Relatos de Lockhaven

Problemas en Grasslake

Durante una misión rutinaria, la patrulla de Thom se ve envuelta en un terrible peligro en Grasslake

Verano, 1151

La matriarca de la Guardia Ratón, Gwendolyn, había enviado a la patrulla de Thom a reforzar la Frontera del Olor, debido a las habilidades de Kyle como rastreador. Tras derramar las feromonas en los puntos indicados sin demasiado esfuerzo, el grupo se pudo en camino a Lockhaven.

Durante el viaje, al pasar cerca de Grasslake, Harold el Cervecero, un viejo amigo de Thom, se acercó alarmado al grupo. “¡Un monstruo! ¡Un monstruo ha salido del lago y está en medio del pueblo!” A pesar de que el enorme ser solo se había colocado entre la panadería y la taberna de Harold, en su recorrido con su masivo cuerpo había destrozado el pozo y algunos muros, así como numerosas embarcaciones.

Los tres Guardia intercambiaron una mirada, y se pusieron en marcha.

Al llegar al pueblo, todos sus habitantes se habían alejado del pueblo pesquero por miedo a la bestia, aunque Thom se aseguró de que así fuese con la ayuda del Sheriff local. Una vez que estaban seguros de que nadie estaba en peligro, se acercaron para observar al ser.

Cuando llegaron a su altura, vieron su masivo cuerpo, muchas más veces más grande que ellos. Tenía un pesado caparazón que parecía indestructible, y unas terribles mandíbulas. Era una tortuga mordedora.

Mientras los personajes buscaban una forma de distraerla con fuego, se puso el sol. La tortuga, buscando el calor de la caldera, comenzó a moverse ¡Para atravesar la taberna de Harold! Thom y sus compañeros se lanzaron a un feroz combate. Thom se encaramó sobre el caparazón de la tortuga, mientras que Nathaniel intenba herir la gruesa cola de la bestia y Kyle intentaba desviar su atención. La tortuga lanzó poderosas dentelladas, lanzó de un coletazo a Nathaniel e hirió a todos los miembros de la patrulla. Sin embargo, un devastador ataque a la cabeza de la bestia terminó con el combate. Pero la tortuga se había adentrado demasiado, y derribado el alambique.

La taberna estaba destrozada y en llamas. Gracias a la rápida acción de los Guardias el fuego no se propagó, organizando a los habitantes y combatiendo las llamas a pesar de las heridas recibidas en batalla.

Cuando al fin reinó la calma en el pueblo, Harold puso una mano sobre el hombro de Thom. “Sé que has hecho lo que has podido, viejo amigo.” Eso no hizo que el veterano se sintiese mejor.

Tras la debacle, los miembros de la guardia no se detuvieron a descansar ni un momento. Kyle despedazó la bestia y ayudó al pueblo a conservar la carne, para que no sufriesen demasiado la perdida de sus botes, y Nathaniel dirigió la reconstrucción de la taberna, cuyo techo sería el caparazón de la bestia.

Cuando al fin pudieron descansar en casa de Harold, la hija de este, Flor, se acercó a Nathaniel y le confesó su amor por él, y sus deseos de que la convirtiese en su esposa. Nathaniel aceptó de buen grado, pero las dudas de su padre hicieron que retrasasen la boda hasta conocerse un poco mejor.

Comments

Meltar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.