James, refugiado de Ferndale

Description:

James tenía una vida tranquila antes de la guerra. Se dedicaba a la caza, tenía una residencia y una familia que le quería. Amigos y vecinos. El trabajo era duro, pero no faltaba pan en su mesa. Era feliz.

Hasta que llegaron las Comadrejas.

Aquellos terribles seres destrozaron su ciudad, mataron a mujeres y niños, prendieron fuego a sus casas. Solo su conocimiento del bosque y sus habilidades le permitieron salvar a casi toda su familia. Tuvo suerte.

Solo perdió a dos de sus hijas.

Tras el brutal ataque, James terminó reuniendo un pequeño grupo de refugiados, vecinos que habían sobrevivido. Apenas media docens de familias. Y todos le miraron en busca de esperanza. James se vio de repente responsable de las vidas de varios hombres, mujeres y niños.

James les llevó a otras ciudades, pero no encontraron cobijo en ninguna. La escasez de la guerra hacía que nadie tuviese tiempo para ratones hambrientos o niños huerfanos.

Hambrientos y sin esperanza, James tuvo que tomar una dura decisión. Si nadie podía darles una oportunidad, sería él el que la tomase. Y llevó a sus hombres a tomar lo que necesitaban, atacando mercaderes por la espesura. Tras la guerra, aun rechazados, seguían recurriendo al bandidaje para malalimentarse.

Fue entonces cuando se toparon con la guardia de Thom, sin su líder, pues se encontraba en Lockhaven, que investigaba los ataques a las caravanas de mercaderes. Después de un encuentro en el que fingieron ser viajeros mercantes, la patrulla siguió a James y sus hombres a se campamento, donde vieron las pobres condiciones en las que se encontraban. Cuando la patrulla intentó entablar relaciones con los refugiados, un enorme buho apareció, con ánimos de devorar a los pequeños ratones. La guardia y James lucharon ferozmente, pero el buho tomó a los niños en sus garras y a Kyle en su pico e intentó huir. El resto de la patrulla comenzó a perseguirla, y colaborando juntos consiguieron que el buho dejase a sus presas.

James pidió a la patrulla que le castigasen a él, y dejasen a sus compañeros en libertad. Sin embargo, la parulla convenció a James para que se desplazase junto con sus compañeros a Grasslake donde se necesitaban manos para los trabajos de reparación. La patatierna Sloan se encargaría de guiarles hasta su destino.

Bio:

James, refugiado de Ferndale

Relatos de Lockhaven Meltar